martes, 12 de abril de 2016

La «Autonomía Teleológica» Y El «Estatuto Del Embrión» Humano


El ser humano como persona no sufre ninguna variación en su estructura fundamental, asi cambie la sustancia que lo componen, lo que permite afirmar que somos, como humanos, siempre diferentes pero siempre los mismo.

Que es la sistantividad: es un sistema estructural tal que, por su propia estructuración (tanto psíquica como físico-química), está inconcluso en su manera de ser “de suyo”, y lo está precisamente para poder ser viable incluso orgánicamente.

«...el hombre es una sustantividad que sólo es viable por ser abierta» y, al respecto, encontramos que afirma: «Se podría pensar que la sustantividad humana es un sistema abierto en su parte “superior” por así decirlo, esto es, por su inteligencia, por su sentimiento y por su voluntad; mientras que en su par-te “inferior” sería algo meramente orgánico y. por tanto, no abierto. Pero esto es absolutamente falso. El hombre, en efecto, pone en juego su inteligencia, su sentimiento y su voluntad haciéndose cargo de la realidad. Pero el hombre no se hace cargo de la realidad “además” de vegetar y sentir, sino que se hace cargo de la realidad “necesariamente”. Y esta necesidad está determinada estructuralmente, es decir, está determinada por el constructo psicoorgánico en su totalidad. No hay parte superior ni inferior»

La vida, un continuo: A este concepto, a esta realidad de la continuidad del proceso de la vida se acogen, por un lado, autores cuyo pensamiento es puramente materialista, positivista.
Esta característica de vida, el ser un proceso continuo y sin hábitos, es de suma importancia para definir el estatuto del embrión humano desde el punto de vista antropológico nadie se atreve afirmar que desde la concepción, desde la formación del zigoto, la madre, así ignore el estado actual del su gestación, así su fecundación sea resultado de una fecundación a de un acto de amor o criminal violación o inseminación debe esperar hasta el duodécimo, o décimo cuarto día, o hasta la semana veinticinco, o hasta la treinta y dos, para saber si es una nueva vida es la de un ser humano, de varios en caso de gemelos , o si de esa fecundación puede resultar, según sus criterios positivistas, otro mamífero  u otro ser diferente a una persona humana.

Concepto De “Pre-Embrión” O De “Embrión Pre-Implantatorio. Porque no hay nada antes del embrión solo espermatozoide y ovulo.

Autonomía Teoleológico: cuando el nuevo ser inicia por sí mismo su desarrollo y crecimiento en el cual no interviene la madre y adquiriendo su peso tallo como una expresión cuantitativa.

Estatuto Antropológico Del Embrión: desde la concepción la etapa del zigoto se inicia la historia de un animal o persona, y eso se llama una persona humana.


«En todos los casos debe hacerse el esfuerzo para obtener un mínimo consentimiento del niño, aunque sólo sea porque en un proceso decisional que quiera definirse como éticamente correcto es indispensable respetar al niño como persona, aunque esté dotada de una limitada capacidad de entender y de querer, capacidad que por lo demás requiere ser ensayada cada vez y no determinada a prior.» ROBERTA SALA

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