martes, 12 de abril de 2016

Los Límites Del Principio De Autonomía Consideraciones Filosóficas Y Bioéticas


 La autonomía de la libertad implica hacia un determinado horizonte para algo y hacia un determinado fin, y se identifica con sus deseos, proyectos, y valores tal identificación no está influenciada de manera que convierta el proceso de identificación de alguna manera es ajena al individuo, autonomía como ausencia coacción externa.

Libertad de elección, elección basada en la relacionalidad de un consentimiento informado, y asunción de determinado valores morales autelegidos, es un requisito mínimo y obvio pero necesita ser completado con unos elementos como la libertad, la autonomía de una acción.

La condición humana es una condición ambigua, porque en su obrar cotiadiano se puede detectar elementos autónomos y heterónomos.

La autonomía humana, jamás es puramente autónoma que es la identidad personal del jucio. Una persona autónoma si se identifica con su deseo proyecto y valores, es ajeno al individuo.

Las condiciones de autenticidad se ogra cuando la aceptación del deseo, valor su obrar, social y profesional, cuando exterioriza sus ideales y su mundo interior.
La autonomía de la libertad para algo hacia un determinado fin.


El único objetivo que autoriza a los individual o colectivamente a turbar su libertad de cualquiera de sus semejantes en su propia defensa, la única defensa para usar la fuerza como miembro de la comunidad civilizada es impedir, justificar a otros; pero el bien del individuo sea físico, moral, no es razón suficiente, para que pueda en buena libertad, ser obligado a actuar o abstenerse de hacerlo porque de esa actuación haya de derivarse un bien para él, pero no para obligarle hacer un daño por algo, si obra de modo diferente o muestra deseo no debe aplicarse a personas que no están en posición de actuar de una forma suficientemente autónoma. La conducta de personas no autónoma debe contarse con el fundamento de la beneficencia para proteger dicha personas de la grave consecuencia que puede tener su acción. Las que defienden el derecho a la autonomía en la ética.

“El pluralismo bioético es una estrategia practicable sólo de los sistemas políticos liberal-democráticos, donde los individuos en cuanto ciudadanos construyen y respetan un contrato social que regula la mayor parte de las decisiones. Sólo en estas condiciones la solución pluralista sobre un tema bioético puede legalizarse en su respectivo ámbito y por ende, se está en situación de hacer valer los acuerdos entre grupos”. DR. SALVADOR D. VERGEL

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